Haz un Diagnóstico a tu Negocio

Home/Consejos Prácticos, Motivación, Multinivel/Haz un Diagnóstico a tu Negocio

Haz un Diagnóstico a tu Negocio

Diagnóstico de tu negocio multinivel

Si te preguntas que estas haciendo mal en tu negocio por que los resultados que esperabas no llegan, o si algun miembro de tu equipo te dice que no le va bien su negocio, esta información te resultará útil.  ¿Quieres hacer un diagnóstico de tu negocio multinivel? No te pierdas esta información pues te ayudará a hacer un autoexamen sincero y a ver en que aspectos tienes que mejorar.

Hay dos preguntas clave, que sacan a relucir cual es el verdadero problema de la falta de resultados en multinivel.

Cuando alguien de mi equipo me pregunta o me dice que no le salen las cosas lo primero que hago es hacerle estas dos preguntas:

1) ¿CuántoTIEMPO dedicas al negocio cada día día?

Esa pregunta es clave y mostrará el grado de implicación en el negocio. Si la respuesta es 1 hora al día, o poco más.. está muy claro el problema.

¿Te has parado a pensar en que tienes un negocio de verdad sin inversión, donde lo que más importa es el tiempo que dediques?

Si tu inversión hubiese sido, como ocurre en cualquier negocio tradicional, de 30.000, 50.000 o 100.000 euros, o más.. ¿Dedicarías ese tiempo al día?

La respuesta es obvia. De modo, que el problema ya lo tenemos identificado: Es claramente falta de visión empresarial. El multinivel es un negocio serio y que ofrece grandes ventajas a medio y largo plazo, como cualquier otro negocio, con las ventajas de tener una inversión inexistente o bajísima.

Mucha gente todavía no ha entendido que EN MULTINIVEL INVERSIÓN DE DINERO NO ES PROPORCIONAL A LOS BENEFICIOS.  Esta sería la fórmula correcta:

INVERSIÓN EN TIEMPO = BENEFICIOS + LIBERTAD FINANCIERA

Es una pena que algunos todavía piensan que en multinivel con ganar un poquito ya esta bien..o que no habrá  mucho que ganar  pueto que la inversión que han hecho es ridícula.

Otros están en multinivel para jugar, o como dicen ellos… para “probar”. (Mala señal, cuando te digan eso)

Si quieres levantar una buena organización te va a tocar trabajar, y seriamente.

Ejercicio Mental que te ayudará a mejorar cada día

Te propongo un ejercicio mental diario: Piensa que tu inversión monetaria en tu negocio multinivel  ha sido de 100.000 euros, que has tenido que pedir un crédito y que ahora te toca amortizarla y esforzarte para llegar a ganar dinero.

Acabas de hacer un ejercicio muy real, pues en la gran mayoría de negocios tradicionales son precisamente así.

Veamos ahora la segunda pregunta clave para hacer el diagnóstico de tu negocio multinivel.

2) ¿Qué acciones llevas a cabo diariamente para COMUNICARTE con diferentes personas?

No me refiero a publicar algo en tu perfil de facebook, enviar un email, pegar carteles, etc..esas acciones son frias y no te llevan a lo más importante:  generar confianza en otras personas

Lo que genera confianza es la comunicación verbal: hablar, conversar, dialogar, siempre personalmente. Enfocate en acciones de este tipo, donde el fin es llegar a comunicarte con otras personas.

Sabrás si lo estás haciendo bien si en tu día a día hablas por teléfono, realizas videoconferencias por skype u otros medios, hablas con personas diferentes, organizas presentaciones de productos o de negocio, etc..

Pero para lograrlo tendrás que:

  • Salir de tu casa
  • Realizar venta directa
  • Concertar citas
  • Llamar por teléfono
  • Organizar eventos
  • Poner muchos anuncios
  • Hacer vídeo….si, también ayuda a generar confianza.
  • Y toda acción que te lleve a una conversación personal.

Recuerda que en network marketing estarás perdiendo el tiempo si tus acciones no van dirigidas a lo más importante: Comunicarte verbalmente con muchas personas y generar confianza. Dedícate a esas acciones y véras que tu negocio despega. Y por supuesto… dedica tiempo.

Ya sabes hacer un diagnóstico a tu negocio multinivel

Tanto para ti, como para ayudar a tu equipo ya sabes que dos primeras preguntas de sondeo puedes hacer para conocer el problema de fondo.

Estas son las preguntas clave:

1) ¿Qué tiempo dedicas cada día a tu negocio?   Mentalidad Empresarial.

2) ¿Qué acciones llevas a cabo cada día para comunicarte personalmente con diferentes personas al día? Por supuesto hay factores que influyen, la capacidad de comunicar, de generar confianza, etc.. pero eso se puede adquirir con la práctica.

Si crees que esta información es útil compártela o dale a me gusta para que otros la vean.

By | 2016-12-26T10:45:13+00:00 enero 15th, 2016|Consejos Prácticos, Motivación, Multinivel|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment