Como Solucionar Problemas

Como Solucionar Problemas

Problemas habituales en tu negocio multinivel

En tu día a día como Networker te enfrentas a diferentes dificultades. ¿Cómo puedes solucionar problemas en tu negocio multinivel?

Estos son algunos de los problemas más comunes que llevan a muchos networkers a la frustración:

  • Desmotivación en los miembros de tu equipo
  • Pocos ingresos a pesar del esfuerzo
  • Falta de conocimientos de marketing
  • Dificultad para hacer crecer tu red
  • Dificultad para realizar ventas
  • Falta de tiempo, etc…

Quien no soluciona problemas de este tipo al final se ve desbordado y a veces acaba abandonando su negocio multinivel o teniendo resultados pobres.

Te propongo un ejercicio que yo realizo para encontrar solución a problemas de este tipo en mi negocio multinivel, y en realidad este ejercicio lo podrás utilizar para solucionar muchos de los problemas a los que te enfrentas también en otros aspectos de la vida.

Localiza la raíz del problema

La solución se encuentra muchas veces en localizar la raíz del problema y hacer un análisis imparcial y serio de la causa.

Es decir, se trata de reconocer cual es realmente el problema y qué lo está causando, y una vez descubierto enfocar la solución que tienes en tu mano, tomando acción diligente.

Cuando hacemos este sencillo ejercicio, de analizar con serenidad la causa problema a que nos enfrentamos en nuestro negocio nos damos cuenta de que, por lo general la causa y la solución está en nuestras manos.

Un ejercicio efectivo para solucionar problemas en tu negocio multinivel:

Cómo solucionar problemas en tu negocio multinivel:

En primer lugar toma un papel y un bolígrafo y busca un lugar tranquilo. Apaga el móvil, quita la televisión para poder estar con total tranquilidad y concentrarte sin distracciones, pues necesitas una hora aproximadamente de tranquilidad para pensar.

El segundo paso es enfocar el problema: Escribe el problema en el papel.  Por ejemplo….  “Tengo dificultad para hacer crecer la red”

El tercer paso es hacer la pregunta en POSITIVO y EN ACCIÓN PERSONAL: “¿Qué tendría que hacer para patrocinar a más personas?”. Una vez haces la pregunta correcta a tu mente, tu cerebro comienza a buscar soluciones. En realidad la mente es una máquina de solucionar problemas que tienes a tu disposición para ayudarte, pero hay que hacerle la pregunta adecuada. ¡Te vas a sorprender de todo lo que puedes hacer para solucionar cantidad de problemas solamente haciendo la pregunta del modo correcto!

Ahora escribe DIEZ posibles soluciones a este problema concreto, es decir, que 10 acciones puedes llevar a cabo para aumentar el número de personas que patrocinas. Tomate tu tiempo para pensar y escribir esas DIEZ acciones.

Escoge las TRES o CUATRO que creas que son MÁS EFECTIVAS y porqué. ¿Ya has encontrado la mejor solución al problema?  Seguro que si.

Ahora viene la parte más importante de este ejercicio. PASA RÁPIDAMENTE A LA ACCIÓN. Pasa a la acción URGENTEMENTE . Debes comenzar AHORA con la acción que consideres más efectiva para la solución del problema. Debe ser tu prioridad. Una vez la hayas realizado completamente ve a la siguiente acción en cuanto a prioridad y así hasta que veas el problema solucionarse.

Una recomendación

Con este ejercicio te darás cuenta de que la mejor solución está a tu alcance, y solamente que tienes que enfocar bien la causa. Hay un libro que mi amigo, Manuel Bernabé de Badalona me regaló.  Se llama: “Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida” de Dale Carnegie, es un libro muy práctico y que sin duda te sorprenderá en su contenido y será una referencia para muchas situaciones a las que te enfrentarás.

Este sencillo ejemplo que leí en los capítulos 4 y 5. Me alegré mucho al darme cuenta de que era precisamente que yo estaba haciendo esto mismo habitualmente. Te puede parecer una tontería, pero es totalmente efectivo. Si no me crees, haz la prueba… si haces este ejercicio simple te darás cuenta de que hay muchas cosas que todavía no has hecho aunque sabes que son las más efectivas para solucionar problemas en tu negocio multinivel. Te agradezco que me comentes como te ha ido este sencillo ejercicio comentando en este post tus impresiones.

Recuerda: Reconoce el problema, añade una pregunta positiva y de acción personal, enfoca y descubre la mejor solución. Y lo más importante actúa ahora. No sirve de nada saber lo que tienes que hacer si no tomas acción constante y con fuerza.

Si lo ves interesante compártelo con otras personas. Te espero en el canal de Multinivel Youtube donde verás más vídeos sobre multinivel.

 

By | 2016-12-26T10:24:44+00:00 agosto 2nd, 2015|Consejos Prácticos, Herramientas Multinivel|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment