Como salir de la Zona de Confort

Home/Liderazgo Multinivel, Motivación/Como salir de la Zona de Confort

Como salir de la Zona de Confort

Salir de tu Zona de Confort

Si no tienes resultados en tu negocio multinivel seguramente será por que no sales habitualmente de tu zona de confort. Y si además te quejas habitualmente por ello este artículo es para ti, especialmente si sigues haciendo las mismas cosas que no te funcionan.

La zona de confort es todo aquello que haces que no te supone un gran esfuerzo. Si tu trabajo diario no te supone adentrarte en terreno desconocido, hacer cosas que no controlas, con las que no te sientes a gusto y en comodidad se trata de una señal de que estás en tu zona de confort.

Este negocio es para los que tienen la fortaleza de superarse día a día. Si no lo haces tendrás resultados muy pobres y al final desistirás.

Por ejemplo, si pasas muchas horas en casa, detrás de tu ordenador en redes sociales, socializando, y eres de los que acaban jugando a los jueguecitos del facebook, ¡que perdida de tiempo!. Internet es un camino increíble, pero haciendo las cosas que funcionan, que dan resultados, no socializando sin más.

Yo tuve que hacer un esfuerzo muy importante, sobre todo al principio, y sigo haciendo esfuerzos por aprender y superarme.  Al principio me adentré en terreno desconocido, como es organizar reuniones hogareñas, gestionar mi lista de contactos y visitarlos, mostrarles los productos de mi compañía, mi negocio, invitarlos, revisitarlos, mantener el interés, hacerme una cartera de clientes y por supuesto, identificarme como networker. Esto si es trabajo productivo, y es precisamente lo que hay que hacer al principio.

Mi objetivo era aprender, perder el miedo e incluso disfrutar con cosas que a priori no me gustaban. Tenía que hacerlo, puesto que en mi equipo entrarían perfiles de todo tipo, y tenía que enseñarles en base a mis éxitos y fracasos. Por eso debía hacer de todo.  Y menos mal que lo hice. He tenido que enseñar a muchas personas el camino del éxito, pero también me doy cuenta de que muchas no están dispuestos a hacer el esfuerzo.

Así que este vídeo es para que no cometas el error de acomodarte. Haz cosas productivas, y haz caso a la experiencia. El negocio multinivel se basa en trabajo presencial, así que no te escondas detrás de la pantalla de ordenador.  Créeme que tu equipo necesita que seas un experto, sobre todo en trabajo presencial, en la calle junto a ellos, pues es el paso que todos los que comienzan deben dar en primer lugar. Así que esfuérzate por dominar esos primeros pasos a la perfección.

¿Como puedes recomendar a tu equipo multinivel que haga trabajo presencial, reuniones hogareñas, visitas, seguimiento, etc.. si tu mismo/a no lo haces?

Si no tienes éxito con tu actual camino debes hacer cambios urgentes. Tienes que salir de tu zona de confort. Los profesionales del multinivel lo hacemos constantemente. Tenemos que crecer.

Salir de la zona de confort es hacer cosas que no conoces a fondo

Es como subir a un lugar donde nunca has ido. Lo ves muy alto. Por ejemplo, si nunca has hecho trabajo comercial, el ir a hablar con personas desconocidas o conocidas, y ofrecerles los productos o la oportunidad no es fácil. Requiere preparación, y en este caso la mejor preparación es hacerlo día tras día varias semanas e incluso meses, hasta dominar completamente la acción. Adquiere la experiencia. Por supuesto, antes tienes que filtrar muy bien tu lista de contactos siguiendo las directrices de tu patrocinador. También debes hacer las visitas ofreciendo lo que las personas realmente necesitan.

Va a ser difícil, incluso pensarás que hay caminos más cortos para tener éxito. Ten cuidado y sigue las directrices de tu patrocinador. Eso sí, el patrocinador debe tener experiencia en lo que te enseña. Por eso si tu quieres ser un buen patrocinador/a para tu equipo deberás hacer el esfuerzo y adquirir esa experiencia. ¿Entiendes por qué?

No pienses que el camino más corto es el más fácil. Si no conoces el terreno, déjate guiar por quién sabe. Sigue constante avanzando en metas más pequeñas hasta llegar a metas más grandes.

Alégrate de lo que estás aprendiendo en cada momento de esfuerzo. Antes estabas en tu zona de confort y ahora estás creciendo. ¿Verdad que vale la pena?

Pronto dominarás el terreno a la perfección y verás que da excelentes resultados. Te encantará ver que has avanzado y has hecho esfuerzos que dan resultado. A continuación te doy una idea de lo que posiblemente será un reto para ti, un esfuerzo que te obligará a crecer.

¿Cómo salir de la zona de confort?

Veamos algunas acciones que te harán salir de tu zona de confort en multinivel

  • Reuniones hogareñas. Organiza y realiza reuniones hogareñas.
  • Presentaciones de negocio. Organiza y realiza presentaciones presenciales de negocio.
  • Organizar citas, visitas, revisitas con tu lista caliente de contactos.
  • Trabajar con tu lista de contactos todos los días. Llamadas diarias y citas.
  • Ofrece los productos a personas desconocidas. Haz venta directa. Visita y revisita varias veces a dependientes de negocios. Dedica varias semanas hasta dominar por completo la situación.
  • Ofrece el negocio a personas desconocidas. Prepara citas y trabaja con ellos.  Dedica varias semanas hasta dominar por completo la situación.
  • Visita a tus vecinos y hazles saber a que te dedicas y que tienen a su alcance los productos de tu compañía o la oportunidad de negocio, dependiendo de su perfil.
  • Organiza Webinars para mostrar la oportunidad de negocio a más personas. Haz vídeo.

Esto son solo unos ejemplos. Seguramente hay muchas de estas cosas que aún no has hecho. Ya sabes cómo salir de la zona de confort en multinivel. Hazlo. Sal de ahí.

Muchísimo ánimo.  Si te ha gustado este vídeo te ruego que lo compartas. También puedes comentar aquí abajo tu opinión.

By | 2016-12-25T15:22:24+00:00 julio 22nd, 2014|Liderazgo Multinivel, Motivación|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment